Vino Tinto HU HA Techno

4,60

Recordando los años 90 y el movimiento de la ruta del Bakalao con Chimo Bayo, nos llega Vinto Tinto HU HA, el cual fue su grito de guerra en la canción “Así me gusta a mí”. Elaborado por Bodegas Arráez y con la variedad Bobal, en conjunto un vino Techno, denominado por ellos mismos, y con una mezcla perfecta de sabores y aromas a fresas, frambuesas y taninos.

Pedido mínimo: caja de 12 unidades

 

Categoría:

Descripción

Características de Vino Tinto HU HA Techno

 

   Vino Tinto

   D.O Valencia

   Bobal

   0,75 L

   Antonio Arráez

  13º Alcohol

    contiene sulfitos

    España

  Entre 12 y 15 ºC

 

Nota de Cata de Vino Tinto HU HA Techno

 

A la vista

De capa alta, violácea, limpio y también brillante.

Al olfato

Olor a frutas frescas como las fresas y frambuesas, suaves tostados y notas especiadas.

A la boca

Fresco, amplio, con sabores muy equilibrados, entre frutas maduras y notas de madera.

 

Más información sobre Vino Tinto HU HA Techno

El vino de Chimo Bayo, quien es su padrino, está elaborado a base de la variedad Bobal al 100%, las cuales están seleccionadas como su propia etiqueta lo indica “esta si, esta no, esta me gusta me la como yo”. El vino tinto HU HA Techno nace de la amistad entre Antonio Arráez y Chimo Bayo y para recordar esa época de los años 90 en Valencia cuando la ruta del bakalao era la revolución de la fiesta.

La variedad Bobal, autóctona de  denominación de origen de Valencia, se cultiva en la Zona Oeste, en La Font de la Figuera, en suelos de arcilla con poca materia orgánica, aproximadamente a 700 metros de altitud. El clima de la zona es continental y con pocas lluvias, pero influenciado por el mediterráneo.

Después de la vendimia y la selección de uvas, pasan a depósitos de acero inoxidable, donde ocurren los procesos de fermentación y maceración bajo temperaturas controladas. A partir de allí, se traslada el vino a barricas de roble Americano y Húngaro, donde se crían durante 5 meses.

Vino Tinto HU HA Techno de Chimo Bayo, se marida perfectamente con arroces, tapas o con aperitivos. La temperatura de servicio es de 12 – 15 ºC.

Quieres disfrutar de este vino musical?

 

 

Bodegas Antonio Arráez

 

Es un equipo actualmente formado por 25 personas, todas ellas profesionales y liderada por Tony Arráez. Bodegas Arráez lleva 3 generaciones produciendo vinos de calidad y que acercan también a la juventud al consumo de vinos.

Más información aquí.