Vino Tinto Cepas Viejas

14,50

Vino Tinto Cepas Viejas nace en Bodegas Dominio de Tares, de la Denominación de Origen Bierzo. Con su color rubí brillante, su aroma a frutos rojos y su sabor a fruta negra y cigarro habano nos encanta y nos envuelve.

Es uno de los mejores vinos españoles y ha tenido puntuación en Guia Peñin de más de 90 puntos. Envuelve tus sentidos con Cepas Viejas. 🙂

Categoría:

Descripción

Característica de Vino Tinto Cepas Viejas

 

   Vino Tinto

   D.O Bierzo

   Mencía

   0,75 L

    Dominio de Tares

  14º Alcohol

    Contiene Sulfitos

    España

  14 -16 ºC

Nota de Cata de Vino Tinto Cepas Viejas

A la vista

De color rubí brillante y destellos púrpura. Abundantes lágrimas en copa tras agitamiento.

Al olfato

Complejo e intenso. Aroma a frutos secos, especialmente a arándanos y criuela negra. Frutos secos al final.

A la boca

Bastante equilibrado entre ácidez y alcohol. Sedoso tanino, al final gusto de fruta negra y cigarro habano.

Más información sobre Vino Tinto Cepas Viejas

Vino tinto Cepas Viejas está elaborado de forma monovarietal con uva mencía, en viñedos de Denominación de Origen Bierzo al noroeste de España. En terrenos que se encuentran entre 480 a 650 metros sobre el nivel del mar. Con suelos formados por pizarra descompuesta sobre arcilla y caliza.

Las cepas tienen una antigüedad de 60 años aproximadamente. La poda se hace en forma de vaso. El clima de la zona es mediterráneo húmedo.

La vendimia de la uva mencía para Cepas Viejas se realiza en el mes de septiembre y de racimo en racimo de forma manual.  Pasando a un proceso de selección manual en mesas de 6 personas. Luego, se despalillan sin estrujamiento. Se elabora en depósitos de 10000 y 20000 litros.

La fermentación se lleva a cabo con levaduras de sus propias cepas durante 25 días a una temperatura de 28ºC controlada. La fermentación maloláctica ocurre en barricas de roble francés y americano y su crianza es de 9 -12 meses en botella.

Cepas viejas se marida perfectamente con platos de sabor intenso, como cocidos a fuego lento, carnes asadas de ternera o cordero al horno. Se recomienda decantarlo antes de servir a una temperatura de unos 14-16ºC.

Bodegas Dominio de Tares 

Dominio de Tares es un proyecto que empieza a finales de los 90, impulsado por emprendedores asturianos, bercianos, madrileños y gallegos. Logran enaltecer las variedades y el suelo donde se cultivan.

Es una bodega de referencia tanto en la denominación como el sector del vitivinícola en general. Fermín Rodríguez Uria enólogo del grupo con esta “paleta de colores” pinta los cuadros que son sus vinos.

Información adicional

Bodega

Dominio de Tares

Sulfitos

Si

Tipo de Vino

Tinto

Variedad de Uva

Mencía