Tilenus Pagos de Posadas

17,45

Vino tinto elaborado a base de la variedad Mencía, de denominación de Origen DO Bierzo. Un vino de cepas de casi 100 años de antigüedad y de casi 14 meses de envejecimiento en barrica de roble Francés.

Pedido mínimo: caja de 06 unidades

Categoría:

Descripción

Característica de Vino Tinto Pagos de Posada

 

   Vino Tinto

   D.O Bierzo

   Mencía

   0,75 L

   MG Wines Group (Bodegas Estefanía)

  14º Alcohol

    Contiene Sulfitos

    España

  Entre 14 y 16 ºC

 

Nota de Cata de Vino Tinto Tilenus Pago de Posada

A la vista

Color rojo intenso con destellos de color caoba.

Al olfato

Predomina una carga frutal, con especias y notas a sotobosque.

A la boca

Voluminoso, con gran recorrido, taninos firmes y equilibrado entre la fruta y la madera.

 

Más información sobre Vino Tinto Tilenus Pagos de Posada

 

Vino Tinto elaborado  100% a partir de la variedad Mencía, de la Denominación de Origen DO Bierzo. Los viñedos están ubicados a casi 800 metros de altitud y  tienen una antigüedad de casi 100 años, lo que da un bajo rendimiento pero una alta calidad.

La vendimia se realiza en el mes de septiembre y se hace de forma manual.  El suelo es de tipo arcilloso y de caliza. El clima de la zona es de tipo continental con gran influencia del clima atlántico. Luego de la vendimia, donde la uva es cuidadosamente seleccionada, llega el proceso de vinificación espontánea, el cual transcurre en depósitos de madera. La fermentación se realiza con un 15% de raspón, en fudre abierto de roble Francés y con extracción mediante bazuqueo. El proceso de envejecimiento es de 14 meses aproximadamente.

Vino Tinto Tilenus Pagos de Posada marida perfectamente con ternera, cordero, solomillo, pastas, cocidos y quesos. La temperatura ideal de servicio es de 14 a 16ºC

 

Bodegas MG Wines Group

Es un grupo que engloba diferentes bodegas familiares, entre ellas Bodegas Estefanía, liderada por el enólogo Raúl Pérez. Bodegas Estefanía fue fundada en 1999, con el nombre de la abuela de los propietarios. EL proyecto Tilenus, cuenta en la actualidad con 6 productos.

 

Más información aquí.