Tilenus La Florida

12,20

Este vino tinto está elaborado a base de la varietal de Mencía, de denominación de origen DO Bierzo, con una producción limitada que le ha permitido explotar todos los sabores, propiedades y características del mismo. No dejes de probarlo!

Pedido mínimo: caja de 06 unidades 

Categoría:

Descripción

Características de Vino Tinto Tilenus La Florida

   Vino Tinto

   D.O Bierzo

   Mencía

   0,75 L

   MG Wines Group (Bodegas Estefanía)

  14º Alcohol

    Contiene Sulfitos

    España

  Entre 14 y 16 ºC

 

Nota de Cata de Vino Tinto Tilenus La Florida

A la vista

Rojo Granate como color principal, muy limpio y brillante con una capa media-alta.

Al olfato

Olor fino a frutas rojas y especias, con un fondo ahumado como caracteriza a la uva mencía

A la boca

Conjunto en matices, redondo y muy fácil de beber.

 

Más información sobre Vino Tinto Tilenus La Florida

Vino Tinto Tilenus La Florida, está fabrica por Bodegas Estefanía, perteneciente a la familia de MG Wines Group. La base de este vino es la variedad Mencía, uva que se cultiva en vaso, y en un viñedo viejo que posee una fuerte pendiente, viñedo llamado La Florida (de allí el nombre del vino) y con promedio de 70 años de edad. Procedente de denominación DO Bierzo.

El clima de la zona es continental, con influencia del atlántico. Los suelos son arcillosos con canto rodados.

La vendimia se realiza de forma manual y durante el mes de septiembre. La vinificación es espontánea y la fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable. Está envejecido en barrica francesa durante 12 -24 meses, y en botella durante un período largo de 15 a 24 meses aproximadamente, cuando está en su punto óptimo. Este tipo de elaboración permite obtener un vino con personalidad, untuoso en boca, fresco pero bastante equilibrado.

Este vino puede combinarse perfectamente con asados, carnes rojas, quesos curados y embutidos. La temperatura óptima a la que debes servir este vino es de 14 -16ºC.

 

Bodegas MG Wines Group

Este vino está fabricado por Bodegas Estefanía, quienes iniciaron el proyecto Tilenus en el año 1999, cuando decidieron recuperar una Lechería y convertirla en Bodega. Su objetivo era fabricar vinos monovarietales de la Denominación de Origen Bierzo. Actualmente, esta Bodega pertenece al Grupo MG Wines Group, quienes engloban diferentes bodegas familiares.

Más información aquí.

 

Información adicional

Bodega

MG Wines Group

Sulfitos

Si

Tipo de Vino

Tinto

Variedad de Uva

Mencía