Teta de Vaca D.O. Calatayud

6,10

Teta de vaca es un vino joven compuesto por uva de Garnacha y teta de vaca, de la denominación de origen DO Calatayud, traído por bodegas Vinos Divertidos, con un aroma dulce y fresco, además de agradable e invitante a nuestro paladar. 

Pedido mínimo: caja de 06 unidades

Categoría:

Descripción

Características de Teta de Vaca

    Vino Tinto

    D.O Calatayud

    Garnacha y Teta de Vaca

    Vinos Divertidos

    0,75 L

   13º Alcohol

     contiene sulfitos

     España


    Entre 14 – 18 ºC

 

Nota de Cata de Teta de Vaca

A la vista

De color rojo picota, de capa alta y con ribete mínimo.

Al olfato

Con aroma dulce pero fresco característico de la garnacha.

A la boca

Suave, agradable, fresco y con taninos pulidos.

Más información sobre Teta de Vaca Vino Tinto

Teta de vaca, es un vino tinto joven, con 3 meses de crianza en barrica. Conformado por 15% de teta de vaca, la cual es una variedad de uva española que actualmente está en extinción, en la época romana era llamada Bumasti y sus características son de granos alargados y grandes. De la denominación de origen de Calatayud, y de la mano de Vinos divertidos llega este vino suave y agradabe a nuestro paladar.

Se marida perfectamente con platos de cuchara y tapas elaboradas. La temperatura de servicio adecuada es de 14 – 16 ºC. Perfecto para compartir con amigos. ¿Nos vamos de tapas con Teta de Vaca?

Bodega Vinos Divertidos

Es un proyecto que reúne a 6 bodegas familiares y con profesionales excepcionales en 6 denominaciones de origen en España: Calatayud, Ribera del Duero, Rioja, Somontano, Valdeorras y Rueda.

Mas información aquí.