Cojón de Gato Gwutztraimer

9,10

Este sorprendente vino blanco elaborado con una mezcla de uva Gewürztraminer y Chardonnay, con denominación de origen DO Somontano, en los viñedos aragoneses, de color amarillo pajizo y con un sabor envolvente a frutas tropicales definitivamente es un vino blanco diferente e ideal para beber creado por Vinos Divertidos.

Pedido mínimo: caja de 06 unidades

Categoría:

Descripción

Características de Cojón de Gato Gwutztraimer

    Vino Blanco

    D.O Somontano

    Chardonnay y Gewürztraminer

    2017

    Vinos Divertidos

   13º Alcohol

    0,75 L

     contiene sulfitos

     España

    Entre 7 – 10 ºC

 

Nota de Cata Cojón de Gato Gwutztraimer

A la Vista

Color amarillo intenso con reflejos dorados.

Al Olfato

Fuerte olor a frutas tropicales: platano, piña, lichis.

En Boca

Dulce, suave, aterciopelado con fuertes notas a frutas tropicales. De entrada se siente el sabor dulce de la Gewürztraminer y al final el toque amargo de la chardonnay.

Información sobre el Vino Blanco Cojón de Gato

Vino blanco Cojón de Gato Gewürztraminer, con este particular nombre, viene del proyecto de Vinos Divertidos, específicamente de la Bodega familiar Bal D’Isabena, a 700 metros de altura, siendo la bodega mas alta del Somontano en Aragón, España, al cual debe su denominación de origen.

El vino blanco Cojón de Gato está compuesto por 40% de uva Chardonnay y 60% de la variedad de Gewürztraminer, de la que proviene su nombre y está envejecido 3 meses en barrica de roble.

Debido a las particularidades del clima de la zona, cerca de lo pirineos, y a esta mezcla de variedades de uva, Cojón de Gato se ha ganado la aceptación del público por su sabor diferente y de calidad.

Su maridaje se acompaña de mariscos, pescados, arroces y quesos. La temperatura ideal para disfrutarlo es entre 7 -10ºC.

Atrévete a irte a un viaje astronómico con Vino Blanco Cojón de Gato 2017.

Bodegas Vinos Divertidos

Es un proyecto conformado por 6 bodegas familiares y con personas excepcionales en 6 denominaciones de origen en el territorio español: Calatayud, Ribera del Duero, Rioja, Somontano, Valdeorras y Rueda.

Mas información aquí.