Bembibre Dominio de Tares

23,90

De la mano de Bodegas Dominio de Tares, nos llega Vino Tinto Bembibre, de la variedad 100% mencía y de denominación de origen DO Bierzo. En algún momento estuvo catalogado como uno de los 10 mejores vinos de España. Con aroma a frutos negros y secos, denso pero equilibrado. Es indicustiblemente una referencia tanto de la denominación como la variedad, por lo tanto no puedes pasar a otra vida sin degustar este vino! 🙂

Categoría:

Descripción

Característica de Vino Tinto Bembibre Dominio de Tares

 

   Vino Tinto

   D.O Bierzo

   Mencía

   0,75 L

    Dominio de Tares

  14º Alcohol

    Contiene Sulfitos

    España

  16 ºC

 

Nota de Cata de Vino Tinto Bembibre

A la vista

De color intenso rubí, con reflejos granate, de marcada opacidad y lágrimas en la copa.

Al olfato

Complejo. Con aroma a frutos negros, ciruela negra, frutos secos.

A la boca

Denso pero equilibrado en taninos. Gusto a frutillas, trufa, ciruela negra y panadería.

 

Más información sobre Vino Tinto Bembibre

Vino Tinto elaborado  100% a partir de la variedad Mencía, de la Denominación de Origen DO Bierzo. Los viñedos de Dominio de Tares están conformados por 7 parcelas, en donde se cultiva parcela a parcela, de forma artesanal, con una extensión de 60 hectáreas, conformado por terrazas y laderas inclinadas hasta un 22%.  Los viñedos están plantados desde el año 1932. El suelo es de material arcilloso-calizo sobre pizarra disgregada. El clima de la zona es de tipo mediterráneo, altas temperaturas en verano y bastante bajas en invierno.
La vendimia se realiza a mediados del mes de septiembre. Y empieza con una cosecha manual, racimo a racimo en bloques de 15 kilos con una selección de forma manual también. Se despalillan, sin estrujamiento, y su proceso de fermentación alcohólica se lleva a cabo bajo una temperatura de 28ºC, en tanques de acero inoxidable por aproximadamente 26 días, con bazuqueos manuales.  La fermentación maloláctica se realiza en barricas donde se crían durante 16 meses, utilizando roble francés. El vino no se filtra, se decanta por gravedad.
Vino Tinto Bembibre Dominio de Tares es perfectamente maridable con platos de sabor intenso como cocidos, cordero o  carnes. Antes de servir es mejor decantarlo 30 minutos antes. La temperatura óptima de servicio es de 16ºC. No dejes de probar este vino!!! 🙂

 

Bodegas Dominio de Tares 

Hablar de Dominio de Tares es hablar de calidad y de D.O Bierzo. Sus vinos se realizan de forma artesanal para sacar todas las fortalezas de la selección de Pagos que tiene. Con ello logran enaltecer las variedades y el suelo donde se cultivan. Es una bodega de referencia tanto en la denominación como el sector del vitivinícola en general.

Información adicional

Bodega

Dominio de Tares

Sulfitos

Si

Tipo de Vino

Tinto

Variedad de Uva

Mencía