Barón de Filar Crianza

10,45

Baron de Filar Crianza es un vino tinto traído bajo la originalidad de Vinos Divertidos, específicamente de la Bodega de Peñafiel, bajo la denominación de Origen de Ribera del Duero. Elaborado con una combinación de variedades de uva Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, mezcla que explota sabiamente los sabores y nos invita a disfrutar de este vino moderno y bien conseguido.

Pedido mínimo: caja de 06 unidades

Categoría:

Descripción

Características de Baron de Filar Crianza

    Vino Tinto

    D.O Ribera del Duero

    Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon

    Vinos Divertidos

    0,75 L

   14º Alcohol

     contiene sulfitos

     España

    Entre 16 – 17 ºC

 

Nota de Cata de Barón de Filar Crianza

A la vista

Color rojo picota con reflejos rojizos.

Al olfato

Aromas frutales, con toques a cacao y café originarios de la crianza en barrica francesas y americanas.

A la boca

Es un vino suave pero a la vez potente, de sabor refinado en boca.

Más información sobre Baron de Filar Crianza

El nombre de Baron de Filar lo obtiene por el apodo de German Von Tragüen, quien era aviador alemán del ejército en la I Guerra Mundial. Cuando voló por España, se enamoró de los viñedos de Peñafiel, los cuales adquirió poco después.

Vino Tinto Baron de Filar Crianza parte de una mezcla de uvas de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, cosechadas en Ribera del Duero denominación de origen y elaborado por bodegas peñafiel la cual pertenece al proyecto Vinos Divertidos. Los viñedos de Peñafiel están a una altura de 900 metros aproximadamente, y la vendimia se hace manualmente. Durante el proceso de vinificación, se macera en frío bajo condiciones inertes para potenciar en el vino los aromas a frutos ojos y su fermentación maloláctica se realiza sobre sus lías finas para lograr el incremento de volumen en boca. La crianza es de 12 meses en barricas de roble francés y americano. 

Se marida perfectamente con carnes de caza y cordero asado. Además de tapas elaboradas, pastas y qeusos. La temperatura ideal de servicio es de 16 -17 ºC. Un vino moderno y atrevido perfecto para compartir con los que mas quieres!

Bodega Vinos Divertidos

Es un proyecto que nace con 9 vinos diferentes de 9 denominaciones de origen españolas, fabricados con variedades autóctonas y también de bodegas familiares. Vinos divertidos es una propuesta moderna y diferente.

Más información aquí