Barcolobo La Rinconada 2014

7,80

Vino Tinto Barcolobo La Rinconada, es un vino tinto joven, elaborado por Bodegas Barcolobo y a base de 100% la varietal de Tempranillo. Proveniente de la denominación de origen de Castilla y León nos llega este vino con características frescas y sabrosas y perfectamente equilibrado en tonos de fruta y madera.

Pedido mínimo: caja de 06 unidades

Categoría:

Descripción

Característica de Barcolobo la Rinconada

    Vino Tinto

    D.O Castilla y Leon

    100% Tempranillo

    2016

    Barcolobo

   13,5º Alcohol

    0,75 L

     contiene sulfitos

     España


    Entorno a los 14ºC

 

Nota de Cata de Vinto Tinto Barcolobo La Rinconada

A la vista

De color cereza negra y brillante con destellos morados.

Al olfato

Complejo, frutal con notas de vainilla, y en el fono toques a tostado y ahumados. 

A la boca

Sabroso, fresco y equilibrado en los toques de fruta y madera. Con final largo.

Mas información sobre Barcolobo La Rinconada

Barcolobo la Rinconada, es un vino tinto de crianza de 4 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%). Elaborado a partir de 100% de uva Tempranillo, cosechada en la denominación de origen de Castilla y León, en viñedos ubicados junto al río Duero, en el Municipio Castroñuno en Valladolid. Su proceso de fermentación se realiza con levadura indígena a temperaturas controladas y picos de ésta.

Se marida bien especialmente con platos de entradas como morcillas, fritos, torreznos, además de combinar perfectamente con carnes rojas así como pescados sazonados.

Bodega Barcolobo

Situada en la Finca La Rinconada, en la Ribera de Castronuño, en donde hace 17 años decidieron recuperar la tradición del vino. Poseen 20 hectáreas donde s cosechan las variedades de uva: tempranillo, syra y cabernet sauvignon. Su objetivo es tratar al producto lo mas tradicional posible para obtener la mejor fabricación de vinos posible.

Mas información aquí.